Noticias calentitas de Nintendo en el E3

Saludos a todos y todas, hoy vengo con las noticias más recientes, de esta misma noche, del E3. Por fin, la conferencia de Nintendo, ha desvelado los ases en la manga. Algo me dice que la venta de Wii U va a aumentar considerablemente tras estas conferencias, en las que han vuelto a hacer algo que a los fans nos tienen ya acostumbrados: sorprendernos gratamente con lo que queremos.

Por ello, voy a dejar aquí un listado con un resumen y los vídeos que han salido hasta la fecha de los videojuegos más interesantes que encontraremos próximamente en las consolas de la Gran N, y os dejo que juzguéis vosotros mismos.

En primer lugar, ya hablé en mi artículo anterior del esperadísimo Xenoblade Chronicles X. Como comenté, el Xenoblade es uno de los mejores RPG de la historia de los videojuegos, y con permiso de otras grandes sagas, podría decirse que el mejor de su generación con diferencia. Aunque no poseyera gráficos increíbles, debido a las limitaciones de la Wii, podíamos notar una mejoría si lo jugábamos en HD usando los emuladores del pc. A pesar de ello, el juego exprimía el máximo potencial de la consola, con su banda sonora de Oscar que nos enamora desde el primer instante, su historia absorbente con un ritmo perfecto que nos da libertad de escoger cuánto y cuándo queremos avanzar, y su duración de 90 horas como mínimo, si no nos paramos a hacer las más de 300 misiones secundarias que contiene. Por ello, esta segunda parte nos promete igualar, y ojalá superar a su precuela. Sin duda, Xenoblade me convenció desde el primer instante y merece toda mi confianza en esta nueva entrega. Os dejo un gameplay diferente al que os puse en el que se puede observar la jugabilidad en combate:



En segundo lugar, hablaré de un videojuego que fue conocido en otra consola, pero cuyo proyecto fue abandonado a pesar de la enorme calidad del título y del éxito que este tuvo, y que gracias a Nintendo, tendrá una segunda parte. Este juego es el Bayonetta. Nintendo compró los derechos de esta heroína, una versión femenina, en lo que a personalidad y tipo de juego respecta, de Dante de DMC. Bayonetta es una mujer extremadamente sexy y letal, toda una femme fatale que se encargará de acabar con toda clase de criaturas infernales en su camino. Para todos aquellos que Nintendo decía que solo tiene super marios, aquí tenéis esto. Y lo que es mejor, Nintendo ha desvelado que junto a la segunda parte se incluirá el juego original, para que podamos disfrutar de ambos, y que encima, para confirmar hasta qué punto la saga pertenece ahora a Nintendo, tendremos trajes personalizables de Link y de Samus (y veremos a ver si meten más) para Bayonetta. Gracias, Nintendo. Sois la caña. Os dejo el vídeo del tráiler de Bayonetta 2:



Sencillamente espectacular, eh?

Bueno, si esto no os ha bastado para convenceros, aparte de significar que no tenéis corazón, tranquilos, que todavía no he sacado la artillería pesada. Bueno, que volviendo a ver el vídeo del Xenoblade X.... *ejem* *carraspeo* continuemos con esto.

Vale, no podía haber conferencia de Nintendo sin hablar de Super Mario, pero es que esta vez, han hecho realidad el sueño de cualquier fan de Super Nintendo, y teniendo en cuenta los añitos de la saga, somos unos cuantos. Este sueño se llama Mario Maker, y nos ofrece la posibilidad de crear nuestras propias pantallas del Super Mario usando el pad de Wii U. Otra maravilla en la que emplearemos horas y horas, y que dará lugar, como suele pasar con estos juegos, a increíbles muestras de imaginación y creatividad por parte de los aficionados. Este es el vídeo demostrativo:


Bien, nostálgicos, podéis secaros la lagrimita, porque vienen más. Tomad un vasito de agua para rehidrataros y preparáos.

Hagamos una pequeña prueba de memoria. Recordáis las grandes sagas clásicas de Nintendo, cierto? muchas de ellas, como los Zelda, o los Metroid, han tenido su época dorada en Game Cube, y su reinado se ha consolidado aún más o bien en Wii, o bien en la 3DS, o en ambas. Sin embargo, hay algunas sagas que han quedado olvidadas, y que los fans veníamos reclamando desde hace unos añitos. Por fin, Nintendo nos ha escuchado y ha preparado un nuevo lanzamiento de una de sus sagas más míticas, que verá la luz ahora en Wii U: Starfox. Sí, seguro que ya os estáis imaginando las increíbles posibilidades que supondrá manejarlo con el pad. Esta revisión va a sentar estupendamente a nuestro viejo zorro, que va a regresar por la puerta grande. Bienvenido de nuevo, Fox.

El único vídeo que hay por ahora es el de Miyamoto hablándonos de lo que vendrá, a las 12 pm editaré para colgar el vídeo que emitirán.

Por último, y para terminar de poner los dientes largos, han anunciado no uno, sino dos nuevos títulos de la saga Legend of Zelda.

El primero, Hyrule Warriors, será un nuevo concepto de juego nunca antes explotado en esta saga, en la que manejarems a un héroe, en un amplio mundo, derrotando a hordas y hordas de incontables enemigos, convirtiéndose en un juego de acción pura y dura, aunque sin perder los elementos clásicos de la saga. Aparte de a Link, podremos manejar a otros héroes, como a Midna o a la propia princesa Zelda, para enfrentarnos a la nueva amenaza del mundo. El juego promete acción a raudales y es una forma de acercar la saga a aquellos a los que prefieren otros géneros antes que el rpg.

Una muestra de este juego:


Por si esto fuera poco, como dije, tendremos un segundo juego de la saga, este sí, en la línea clásica, pero tal como suele ocurrir, con una increíble evolución.

Permitid que me explaye en la gran saga que ha guiado mi vida de videoconsolera, si no es mucha molestia, queridos lectores.

Hace años, me enamoré de la saga Zelda, y por ende de Nintendo, cuando en la época en la que yo apenas había jugado a poco más que los supermario y los pokémon, encontré un vídeo en que mostraban el primer juego en 3D que yo veía, el primer zelda que yo contemplaba, el Majora's Mask. Eso me llevó a descubrir la saga, a jugar, a disfrutar cada título. Curiosamente, el Majora's Mask se salía del estándar típico de la saga, de rescatar a una princesa recorriendo 8 mazmorras a lo largo del juego. Entonces, si siempre suele ser lo mismo, cómo puede ser una gran saga con tantísimos seguidores? Pues precisamente, porque Nintendo es capaz de hacer de cada Zelda una increíble obra maestra, y lo que es más, sorprender a los fans más veteranos, por imposible que esto parezca.

Son capaces de, título a título, dar una vuelta de tuerca más, y ofrecernos novedades, bien gráficas, bien jugables, que convierten a cada juego en algo único, en una emocionante experiencia y en horas de diversión, con momentos capaces de dejarnos sin aliento y de emocionarnos.

Como suele ocurrir, este nuevo juego, no iba a ser una excepción.

En primer lugar, ahora Hyrule es un gigantesco mundo abierto, podremos avanzar hasta donde nuestra vista alcance, e investigar las localizaciones prácticamente en el orden que nos plazca. La estética es cell shading, recuerda al estilo manga que ya vimos en Skyward Sword pero quizá con un aspecto más cuidado y colorido, si cabe, con una fluidez de movimientos que me han sorprendido. Además, en el vídeo se contemplan dos detalles curiosos. El primero es una nueva versión, bastante futurista, del arco. La segunda es... quién es ese que se parece a Link que aparece en el vídeo? es chico (o chica muy andrógina, quién sabe) de pelo rubio con una pequeña coleta, pero no lleva ni los ropajes verdes ni el característico gorro de link... es una atrevida revisión del personaje, o se trata de un nuevo protagonista misterioso? Dejo que ustedes lo vean y opinen al respecto.

Este es el vídeo podréis ver todo esto de lo que os hablo, y que a mí personalmente, me ha dejado boquiabierta.

 

Como siempre, espero vuestros comentarios y opiniones. Sin más, un saludo!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero leer tus comentarios!!